“Estamos listos para la temporada de huracanes”: Lili Campos

por Redaccion
70 Visto

Solidaridad se encuentra listo para la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio en el océano Atlántico, por ello, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Lili Campos, realiza acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos ante la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico.

La presidenta Lili Campos recalcó que aunque ya no se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de manera preventiva ante un fenómeno hidrometeorológico se estableció un recurso de 100 millones de pesos en caso de ser necesario, por desastres naturales.

De igual manera, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza, informó sobre la expectativa de entre 11 a 12 tormentas tropicales; 5 – 6 huracanes categoría 1 o 2; 4 – 5 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Ante este escenario, dijo que se han preparado 51 refugios, 46 de ellos en Playa del Carmen siendo nueve de primera apertura y cinco refugios adicionales en Puerto Aventuras, incluyendo dos de primera, así como 47 autorrefugios en hoteles, todos inspeccionados y certificados por Protección Civil.

El funcionario puntualizó que “Solidaridad cuenta con una fuerza de mil 786 elementos con 381 vehículos y 10 máquinas especializadas, de las secretarías de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Servicios Públicos. Todo ello destinado a reducir el riesgo de desastres y minimizar los daños y pérdidas”.

You may also like