Eventos de violencia agitan a cozumeleños

por Redaccion
143 Visto

Desde ejecuciones, cateos que derivaron en enfrentamientos con ciudadanos, mensajes que circulan en redes sociales advirtiendo presuntos toques de queda, amenazas contra escuelas secundarias, que ocasionaron que padres de familia sacaran a sus hijos anticipadamente de los institutos, hasta enfrentamientos de habitantes contra elementos de la Fiscalía, tienen a la población de la Isla de Cozumel en zozobra.

Entrevistados, cozumeleños aseguran que nunca habían vivido una situación tan lamentable como los hechos de los últimos días, se han registrado ejecuciones como la del pasado fin de semana, cuando una persona fue ultimada a balazos frente a su familia.

Después se difundieron advertencias en redes sociales en la que supuestos integrantes del crimen organizado iban a liquidar a sus contrincantes, estableciendo un toque de queda a partir de las 11:00 pm.

Además, tras mensajes que supuestamente advertían de incidentes violentos en varias escuelas de educación básica, padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases.

A este ambiente de violencia, en la isla de Cozumel se suman los cateos realizados la noche de este lunes 4 de marzo, en los que se detuvo a 16 personas, donde hubo un supuesto abuso de autoridad; una ciudadana denunció que efectivos de la Fiscalía General del estado le robaron 30 mil pesos en efectivo.

Esto desató que ciudadanos arrojaran objetos y piedras a los vehículos en los que viajaban elementos de la Fiscalía.

Este martes la organización SOS México y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo confirmaron que “se han generado comunicados dirigidos a la población de fuentes no oficiales y de manera dolosa con información sin fundamento alguno, que buscan distorsionar el trabajo de la autoridad”.

Las autoridades también desmintieron el supuesto toque de queda; aclarando que estos textos son copiados de otros chats de otros estados y difundidos en diferentes años.

You may also like