back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Fallece derechohabiente en IMSS de Playa del Carmen tras presunta negligencia

Un joven de 31 años falleció hoy internado en el Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en esta ciudad, al parecer por secuelas traumatológicas de un accidente en motocicleta, que no fueron debidamente atendidas en este lugar, según denunciaron sus familiares.

Dilver Rolando Méndez González, originario de Chiapas, la semana pasada derrapó en su motocicleta, rumbo a su trabajo, por lo que fue atendido en la clínica 11 del IMSS, en donde le diagnosticaron fractura de clavícula y lo derivaron al hospital mencionado.

Sin embargo, el derechohabiente también sufría mareos, debilidad y desorientación, lo que apuntaba a una posible lesión craneoencefálica, lo que al parecer fue ignorado por el personal médico en ambos lugares.

A pesar de que el paciente explicó que se sentía mal, únicamente le dieron Paracetamol y Ketorolaco y lo enviaron a su casa.

Su situación empeoró, pues comenzó a perder la memoria y pronto ya no podía reconocer a sus familiares. El pasado jueves comenzó a convulsionar, por lo que fue internado de urgencia en el hospital del IMSS. Al poco tiempo cayó en coma y hoy falleció.

Los familiares ayer denunciaron que el expediente de Dilver había “desaparecido”, por lo que no había evidencias de la falta de tratamiento por parte del IMSS. Por ello, solicitaban su traslado a otro hospital, lo que ya no ocurrió. (Agencia SIM)

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas