back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

La CROC, una organización que se nutre y crece con la comunicación

Trabajadores y delegados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) reconocen las acciones de sus dirigentes por fortalecer a esta organización con eventos que mejoran la economía, salud y bienestar del gremio; siempre están activos, tienen una estructura y trabajan por mejores condiciones de trabajo.

En la CROC están abiertos a la comunicación con los trabajadores, por lo que tienen la libertad de expresar sus inquietudes, inclusive si son de una mala percepción en contra de la dirigencia; “hemos cambiado la forma de atención con los trabajadores, porque ha sido directa”, indicó Martín de la Cruz Gómez.

Daniel Alfredo Sánchez Dzul, delegado general del hotel Iberostar Tucán Quetzal destacó que las organizaciones gremiales tienen el reto de mantener la confianza de los trabajadores sindicalizados; por ello, a lo largo del año se implementan diferentes actividades que mejoran su desarrollo profesional y cuidan su salud.

Destacó las jornadas de salud, que a través de las brigadas de IMSS-Bienestar llevan estos servicios directamente hasta los centros de trabajo.

Acotó que la CROC Quintana Roo, que dirige su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, acerca a las y los trabajadores estos servicios gratuitos.

Por su parte, Edgar Ramos indicó que en los poco más de 2 años que tiene en la organización, ha constatado que los objetivos de la CROC son defender sus derechos individuales y colectivos; así como impulsar la formación de cuadros sindicales, mediante la capacitación permanente.

Mario Ponce, trabajador del área de bares, dijo que tiene 7 años y medio laborando y agradeció a los líderes Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz, los logros alcanzados con los contratos colectivos, reparto de utilidades, la atención al personal y las campañas de salud.

Asimismo, María Facunda Dzib destacó que en la CROC se defiende la libertad de organización, la autonomía y la práctica democrática de los trabajadores para elegir sus dirigentes y a la contratación colectiva.

Destacó los programas que impulsan el empoderamiento de la mujer en diferentes rubros social, económico, político, cultural.

En los 3 años que tiene Esperanza García como steward de cocina, dijo que ha mantenido una línea de comunicación directa con la organización y sobre todo, responden a las necesidades de las y los trabajadores.

La representación y obtención de beneficios que esta instancia ha logrado en los últimos años responde a los requerimientos productivos de zonas como la Riviera Maya.

El comportamiento sindical ha evolucionado en defensa de los trabajadores; y en responder a las demandas productivas de las empresas.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas