Festejarán 54 Aniversario de Cancún

por Redaccion
49 Visto
  • Del 13 al 22 de abril se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y de esparcimiento

Con diferentes actividades como un rally ambiental, talleres, bazar, conciertos, exposición visual y un conversatorio sobre los inicios de los servicios médicos de Cancún, por parte de los “Fundadores de Cancún, Asociación Civil, celebrarán el 54 Aniversario de la fundación de Cancún el próximo 20 de abril.

Conforme a las actividades programadas, el próximo viernes 12 de abril, arranca la semana de festividades con una ofrenda floral en el “Monumento al Pionero”, ubicado en la Supermanzana 11 en punto de las 09:00 horas, y por la tarde se dará el “Taller Cancún 54 años” de 16:30 a 19:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

 El día sábado 13 se sembrará un árbol de ceiba y se hará un rally ambiental en la escuela Alfredo V. Bonfil de 09:00 a 12:00 horas, en el que se desarrollarán diferentes talleres con la participación de la comunidad estudiantil; mientras que a las 16:00 horas en el emblemático Auditorio Cecilio Chi, habrá un bazar, un taller y un concierto para los jóvenes, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de la Cultura y las Artes, para concluir con el tradicional Paseo Pionero que dará inicio en la Av. Nader a las 17:00 horas, liderado por Distrito Cancún.

Nuevamente, para unificar los lazos fundacionales de este polo turístico, el domingo 14 por segundo día consecutivo, se hará el Paseo Pionero a partir de las 17:00 horas sobre la Av. Nader, en la Supermanzana 5, en el que participarán jóvenes de las Universidades Anáhuac Cancún, y La Salle, así como el IMJUVE y Distrito Cancún.

Del lunes 15 al viernes 20 de abril en el Palacio Municipal se dará a conocer la línea del tiempo a través del “Túnel de la historia” con una exposición visual sobre las primeras herramientas en los medios de comunicación, como la máquina de escribir eléctrica, cámaras fotográficas y grabadoras, al igual que una exhibición de fotografías del ayer y hoy de la fundación de Cancún.

El martes 16, de 13:00 a 18:00 horas, en la explanada del histórico parque “El Crucero”, ubicado en la Supermanzana 64, se rendirán honores a las “Mujeres Cancunenses”, entre las que destaca María Luisa Loría, quien fue la primera mujer cocinera de Cancún.

En seguimiento a dichas actividades lúdicas, el miércoles 17, de 13:00 a 20:00 horas, la biblioteca “Enrique Barocio” abre sus puertas para llevar a cabo la presentación “Celebrando en la biblioteca”, donde se realizarán talleres, actividades de colorear y un Cineclub, entre otros.

El jueves 18 se dará un conversatorio sobre los inicios de los servicios médicos de Cancún, por parte de los “Fundadores de Cancún, Asociación Civil”, de 18:00 a 20:00 horas en la Universidad del Oriente, para reflexionar sobre la importancia de los mismos.

“La Gran Fiesta de Cancún” se realizará el viernes 19 en Plaza de la Reforma de 18:00 a 23:00 horas, con la muestra de bandas musicales denominada “Expresiones Musicales en la Historia de México”, que ofrecerán un ambiente de felicidad, para que las y los cancunenses disfruten del baile como parte de las acciones a favor de la comunidad.

Asimismo, se hará la presentación del libro “Historia Viva de Cancún”, autoría del Cronista de la Ciudad, Fernando Martí, en la Biblioteca Nacional de la Crónica, ubicada en la Supermanzana 21, de 19:00 a 21:00 horas.

El sábado 20 continúa “La Gran Fiesta de Cancún”, pues la Av. Tulum brillará con el “Desfile de los Cancunenses” que iniciará a las 17:30 horas del Domo Jacinto Canek a Plaza de la Reforma, al concluir se amenizará con la Banda Musical del Ayuntamiento, un show de Coco Bongo, y previo a la partida de pastel, se cantarán las tradicionales “Mañanitas” con mariachi, para concluir con un evento artístico.

Previamente, a las 09:00 horas tendrá lugar en Plaza de la Reforma la ceremonia cívica conmemorativa del 54 Aniversario de Cancún y la respectiva Sesión Solemne de cabildo.

A más de una semana de diversas actividades culturales, educativas, deportivas, y cívicas, el domingo 21 se llevará a cabo el “Medio Maratón Cancún” a las 06:00 horas en Puerto Cancún; y de 13:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la Cápsula el Tiempo en el camellón Fonatur.

Por último, el lunes 22, en el Jardín de Eventos “Ocean Weddings”, ubicado en la Supermanzana 86, se realizarán las “Bodas de Oro”, de 16:00 a 18:00 horas, cerrando así la gran celebración de la fundación de Cancún.

You may also like