Proponen penalizar anuncios de eventos sin permiso previo

por Redaccion
81 Visto
  • La Comisión de Espectáculos y Diversiones, que encabeza la regidora Karina Pamela Espinosa Pérez, anunció que ya se preparan sanciones a promotores que anuncien eventos y venta de boletos, sin tener la anuencia del municipio

Rafael Pascual

La regidora Karina Pamela Espinosa Pérez, que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones, volvió a polemizar en torno a la cancelación de eventos y conciertos programados en Cancún, al advertir que ya se prepara una modificación al reglamento para sancionar, incluso penalmente, prácticas recurrentes de promotores que publicitan espectáculos a pesar de no contar con las autorizaciones municipales.

Tal es el caso del concierto del grupo Los Temerarios, que estaba programado para el próximo 11 de mayo, y era promovido por la empresa Zignia Live, mismo que fue cancelado recientemente porque no se cumplía con los permisos correspondientes.

Sin embargo, la regidora apuntó que tan solo el pasado mes de marzo fueron cancelados tres eventos, un concierto, una lucha libre y una obra de teatro, porque no se les dieron los permisos al no cumplir con la reglamentación.

En este contexto, la funcionaria dijo que una práctica recurrente es que los promotores anuncian y publicitan eventos de todo tipo, muchas veces sin haber iniciado formalmente los trámites para los permisos del municipio.

“Tenemos que proteger al ciudadano y evitar que haya cancelaciones y al final no les reembolsen su dinero; por eso, parte de los artículos que vamos a modificar es la penalización y las multas”, explicó.

Recalcó que este jueves tendrá una reunión de sesión con toda la Comisión de Espectáculos y Diversiones, en donde tratarán de pulir el tema y los artículos del reglamento para ser modificados y en base a eso, tenerlo sustentado para subirlo a Cabildo para que sea aprobado y de allí continuar con las labores a favor de la ciudadanía.

Por otro lado, la regidora apuntó que se mantienen inspecciones a los espectáculos autorizados para garantizar, en caso de que sean cantantes o grupos musicales, para que éstos cumplan con no interpretar canciones que promuevan la violencia, como está establecido mediante un acuerdo previo y de seguimiento durante el evento.

You may also like