back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Fuerte accidente de un autobús deja 32 heridos en Cancún

Un grave accidente, que dejó 32 personas lesionadas, se registró durante la mañana de este martes en Cancún, cuando el conductor de un autobús de pasajeros de la Ruta 17 de Autocar perdió el control de su unidad y se estrelló violentamente contra un poste de energía eléctrica, terminando impactado contra el muro de oficinas de una gasolinera.

El accidente se registró poco después de las 10 de la mañana, cuando el conductor de este autobús que circulaba sobre la avenida Leona Vicario en la esquena de la avenida Kabah, de la región 219, perdió el control por circular a exceso de velocidad, lo que provocó que se subiera a la banqueta de la avenida.

El camión, con pasajeros a bordo, colisionó de frente con un poste de luz y finalmente contra el muro de concreto de una oficina de una gasolinera, y los cuerpos de emergencia se trasladaron de forma urgente hasta el lugar de este incidente.

Se presentaron en el lugar varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de servicios privados para atender a la gran cantidad de lesionados, entre niños y adultos; en su mayoría se dirigían a sus centros laborales.

Algunos de ellos resultaron seriamente lesionados, bañados en sangre, golpeados y otros muy confundidos, fueron bajando uno a uno desde la unidad de transportes para ser atendidos por el personal paramédico.

Sin embargo, debido a la cantidad de lesionados, las ambulancias disponibles resultaron insuficientes, por esta razón, 16 de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Jesús Kumate de Cancún en un autobús de la misma empresa Autocar.

Al lugar acudieron rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y agentes de Tránsito para asistir en las labores de rescate y controlar la situación.

El conductor del autobús fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas