Geavig imparte taller a empleados turísticos sobre combate a la violencia de género

por Redaccion
68 Visto

La lucha para erradicar la violencia contra las mujeres ha tenido momentos históricos que deben conocerse para entender el surgimiento de movimientos que han conseguido la implementación de leyes y, sobre todo, el reconocimiento de sus derechos e impulsar la igualdad de género, señalaron representantes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Puerto Morelos.

Personal de este Grupo adscrito a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, impartió el taller “Combate a la violencia contra las mujeres”, dirigido a personal del hotel El Cid.

La psicóloga Paola Várguez Ek realizó una reseña histórica de la lucha de las mujeres y el surgimiento del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo y se deriva de una marcha de 15 mil mujeres en Nueva York en 1908, para exigir jornadas laborales de menos horas, mejores salarios y el derecho a votar.

Destacó la figura de Marie Gouze (Olympe de Gouges), mujer revolucionaria, filósofa, defensora de los derechos de las mujeres y autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en 1791.

En el taller también se abordó el tema de las Redes de Apoyo Institucional en los casos de violencia hacia las mujeres, como los Centros de Justicia para las Mujeres, la línea de emergencia 911 que canaliza al Geavig, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Fiscalía General de Justicia.

Se contó con la intervención del personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y durante el evento se ofreció un curso de defensa personal para la protección de las mujeres.

You may also like