Gobierno de Solidaridad impugnará decreto con el que intentan cerrar playa pública

por Redaccion
79 Visto

El gobierno municipal de Solidaridad, que preside Lili Campos, interpondría una impugnación en contra del decreto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que otorga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 200 metros cuadrados para instalar una línea de transmisión de energía eléctrica hacia Cozumel, afectando la playa 88, que cuenta con distintivo Platino.

Lourdes Várguez Ocampo, secretaria municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, afirmó que están de acuerdo con este proyecto, pero siempre y cuando se haga con orden.

La funcionaria municipal comentó que la CFE, “en peor de los casos”, tendrá que pedir los permisos necesarios y conseguir un lugar adecuado en esta zona, para que estas obras no deriven en el cierre de la Playa 88, que cuenta con distintivo Platino.

La secretaria afirmó que este balneario, considerado uno de los más importantes de este destino turístico, “no se va a perder”, por lo que esta dependencia tendrá que acudir a las instancias necesarias para evitar que esta obra causa esta afectación.

Várguez Ocampo enfatizó que la única forma en que esta obra puede llevarse a cabo en la mencionada playa es que la Secretaría de Desarrollo Urbano otorgue los permisos correspondientes, lo que, dijo, ve poco probable.

El municipio de Solidaridad cuenta con 4 playas certificadas, que fueron reconocidas “por ser playas sustentables, sostenibles, pero sobre todo con calidad de agua y arena, además de contar con todos servicios de regaderas, baños, entre otros, para que los turistas disfruten con comodidad”.

Las playas Platino son Xcalacoco, Punta Esmeralda, Pelícanos y justamente la de la Calle 88, por cumplir con altos estándares en preservación del ecosistema de costas, limpieza, calidad del agua, servicios y seguridad en beneficio de los habitantes, así como del turismo nacional e internacional.

You may also like