Guerrero, caldo de cultivo del crimen organizado

por Redaccion
69 Visto
  • Siguen asesinando a políticos, ahora tocó el turno a Alfredo González Díaz candidato del (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez. Hasta el momento suman 20 candidatos asesinados en lo que va del actual proceso electoral

La ola de violencia que se vive en Guerrero continúa y horas después de que se registrara el asesinato de Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, también se dio a conocer la muerte del exsuegro de la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado Pineda. Nada ni nadie detiene la elevada espiral de violencia e impunidad que viven los guerrerenses.

Dos cárteles de la droga en México, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa estarían detrás de ambos crímenes revelan diversas fuentes dentro de las mismas investigaciones.

Cabe destacar que las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Taxco e Iguala son los lugares donde la violencia está totalmente desbordada lo que tiene a Guerrero, como una de las 4 entidades más peligrosas del país, junto con Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 3 de la tarde, cuando González Díaz viajaba en un vehículo sobre el bulevar Juan Álvarez en la cabecera municipal de Atoyac fue atacado por varios sujetos armados.

En lo que va del actual proceso electoral 2023-2024, un total de 20 candidatos a diversos cargos en el país han sido asesinados por arma de fuego, razón por la cual la Fiscalía antes mencionada abrió una carpeta de investigación por homicidio.

De acuerdo con la información de medios locales, Joaquín Alonso Piedra, mejor conocido por su alias “El Abulón”, fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco.

Cabe destacar que la víctima habría sido atacada en su propio domicilio alrededor de las 19:00 horas del domingo 3 de marzo. Durante el ataque una mujer, presuntamente su esposa, resultó herida, aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles adicionales sobre su estado de salud.

Ya lo esperaban

De acuerdo al testimonio de vecinos del ahora occiso, a Alonso Piedra ya lo esperaba una persona, quien habría disparado en su contra en repetidas ocasiones en contra del vehículo blanco en el que también viajaban su esposa e hijo. Supuestamente el exsuegro de Salgado Pineda falleció mientras era atendido en un hospital.

Cabe destacar que el lugar donde ocurrieron tan lamentables hechos quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad, mientras elementos de la Fiscalía arribaban al punto. Se dice que en el sitio quedaron al menos una decena de casquillos percutidos.

Evelyn hace mutis

Es de resaltar que hasta el momento ni la mandataria estatal Evelyn Salgado, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero han dado mayor información sobre este crimen.

Por último, es de resaltar que gremios como los taxistas, transportistas y comerciantes son los grupos que más ataques y asesinatos han sufrido a manos del crimen organizado en Guerrero, un gobierno morenista con serios problemas de inseguridad que no han sido atendidos.

El Independiente/Luis Carlos Silva     Foto: Archivo cuartoscuro.com

You may also like