Jason Kelce deja los emparrillados de la NFL

por Redaccion
70 Visto
  • Considerado uno de los mejores centros en la historia moderna de la liga, el jugador, hermano de Travis, disputó 205 partidos

Conmovido por la decisión que él mismo confirmó a través de una conferencia de prensa, los Philadelphia Eagles hicieron oficial el retiro de Jason Kelce, luego de una vinculación que lo tuvo 13 años como futbolista profesional, tras ser reclutado por la misma franquicia en 2011.

Sin poder contener las lágrimas durante la lectura de su carta de despedida, el hoy exfutbolista profesional de 36 años se mostró agradecido por la carrera que logró construir en la National Football League y en particular con el único equipo que defendió como profesional.

“Desde que llegué me dijeron que iba a encajar muy bien en Philadelphia. Fueron trece temporadas y hoy miro atrás a una carrera llena de altibajos. Me gustaría agradecer a los cuatro entrenadores en jefe con los que jugué; Andy Reid, Chip Kelly, Doug Peterson y Nick Sirianni.

“No olvidaré la llamada que recibí de Andy Reid en el día de draft, y mi padre corriendo a la sala, con lágrimas en el rostro, porque los sueños de su hijo se acababan de cumplir”, indicó Kelce.

Dueño de un anillo de Super Bowl, tras conquistar la final de la edición LII en 2017, Kelce destacó su resiliencia para poder sobrellevar una carrera en una ciudad compleja en la que cada jugador tiene que sortear a la afición más exigente del país. “Por momentos los odias como atleta, especialmente aquellos nuevos en la ciudad, pero después los terminas por apreciar. Nadie celebra los deportes en nuestra ciudad”.

Único centro en la liga que gana un Super Bowl y es reclutado al primer equipo All-Pro de la NFL en seis ocasiones, desde 1970, Kelce dejará un espacio difícil de cubrir en la línea ofensiva de los Eagles, que jugaron el Super Domingo de la temporada 2022 y quedaron en la ronda de comodines en la pasada campaña. Será hasta 2029 cuando sea elegible como nuevo integrante del Salón de la Fama.

“Es difícil poner en palabras lo mucho que significó Jason para la ciudad de Philadelphia y nuestros fans. Lo dio todo por nosotros en 13 años y lo hizo de un modo auténtico. Un futuro Salón de la Fama que habría tenido éxito en cualquier lugar”, declaró el presidente ejecutivo de los Eagles, Jeffrey Lurie. /24HORAS

You may also like