back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Habitantes de comunidades de la zona limítrofe con Campeche exigen servicio de luz

Habitantes de 14 comunidades de la zona limítrofe con Campeche decidieron bloquear la carretera Caobas-Escárcega, donde permanecerán hasta lograr una respuesta ante la falta de servicio de energía eléctrica.

Los quintanarroenses exigieron la pronta intervención de la gobernadora Mara Lezama y de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres para resolver este problema que padecen desde el año pasado.

El presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López, dijo que la suspensión del servicio de energía ha sido constante, lo que ha ocasionado que aparatos electrodomésticos y alimentos se echen a perder.

Apuntó que han puesto varios reportes a la CFE, pero no han tenido respuesta, “hemos sido muy pacientes pero las cosas llegaron a su límite porque desde hace cuatro días no hay luz, lo que afecta a por lo menos 10 mil personas”, explicó.

Además de problemas de salud, porque la purificadora de agua no funciona, apuntó que los comerciantes ya reportan pérdidas económicas.

Amagaron con mantener bloqueada la vía hasta que les den una respuesta favorable a su petición.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas