back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Refuerzan acciones para mitigar el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), trabajan de la mano para atender el arribo de sargazo a las costas de la entidad, con la instalación de 9 mil 200 metros lineales de barreras sargaceras, de los cuales 5 mil 740 metros han sido puestas, con el objetivo de garantizar la limpieza y conservación de las playas mediante la recolección de la macro alga en aguas oceánicas y someras.

Además, se cuenta con 22 embarcaciones menores de apoyo que en conjunto con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” mediante los cuales la SEMAR ha logrado recolectar 524 toneladas de sargazo en las costas de la entidad, generando las condiciones, protección, recuperación y conservación del medio ambiente marino y costero, detalló la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez.

En reunión con el Almirante C.G. DEM. Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval, presentaron al nuevo encargado de la Estrategia el Capitán de Navío C.G. DEM Mario Alberto Barrera Navarro, Subinspector Administrativo de la Novena Región Naval, en sustitución del Contralmirante C.G DEM Francisco Figuereo Corona.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas