Secuestran y matan a policías en Chetumal

por Redaccion
123 Visto

Encuentran el cadáver de Christian Heredia Cámara, jefe de la Policía Rural y ex escolta de varios gobernadores, con huellas de tortura. Fue “levantado” el lunes pasado por integrantes de la delincuencia organizada, al tiempo que se ha reportado la privación de la libertad de un elemento más; otro exagente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una persona en un camino de terracería, cerca de la comunidad de Subteniente López, encontró una motocicleta abandonada; la cual resultó ser del elemento policiaco.

Inmediatamente iniciaron el operativo y en una brecha hallaron el cadáver de un hombre, quien tenía huellas de tortura y clavado en su cuerpo un mensaje escrito sobre una cartulina, además estaba envuelto con bolsas negras selladas con cinta industrial.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para iniciar con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa de su fallecimiento.

Según familiares del hoy occiso, él estaba descansando después de haber permanecido de guardia más de 48 horas por la jornada electoral, cuando una llamada lo despertó y solo avisó que iba a Subteniente López a verse con una persona.

Después de perder contacto por varias horas se preocuparon y decidieron acudir ante la FGE, aunque fue hasta la mañana del martes cuando se emitió la ficha de búsqueda, en la que se pedía ayuda a la población para lograr su ubicación.

Cámara Heredia, conocido como “El Tigre”, forma parte de un grupo de policías que al inicio de la administración de la actual gobernadora Mara Lezama se incorporaron a la SSC, luego de prestar sus servicios como escolta a los exgobernadores Félix González Canto, Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González.

Otros policías desaparecidos

Por otra parte, este miércoles se reportó la desaparición de otro elemento activo de la Policía Estatal de Caminos, de la Dirección de Tránsito, quien responde al nombre de Ángel Enrique Gutiérrez Echeverría, quien es reconocido por los chetumaleños por su antigüedad en la corporación.

Otro de los elementos privados de la libertad es Wadi Sierra, quien hasta hace aproximadamente dos meses se desempeñaba como supervisor de la Policía Estatal Preventiva, cuya desaparición ocurrió en el mismo contexto y de la misma manera que los otros dos elementos, ya que dijo que acudiría a una reunión en Subteniente López.

Presuntamente, su desaparición y muerte están relacionadas con integrantes de la delincuencia organizada que operan el Chetumal.

You may also like