Desalojan varios predios en zona costera de Tulum

por Redaccion
102 Visto

La mañana de este jueves, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), a través de la unidad de delitos patrimoniales aseguró cuatro predios en la zona costera de Tulum, se trata de Hotel Alumbra/Kitchen Table, Hotel Akku’un, Restaurante La Esquina y Kira’s Beach House.

El operativo se realizó alrededor de las 10 de la mañana, cuando arribaron al kilómetro 5 de la carretera Tulum-Boca Paila, elementos de la Policía de Investigación para efectuar las diligencias.

Según los trabajadores de esos lugares no fueron notificados de la acción judicial con antelación; también resultaron afectados turistas que estaban hospedados.

Los empleados aseguraron que no les llegó ninguna notificación; además se quejaron del uso excesivo de la fuerza, toda vez que rompieron cámaras y otros objetos.

Tras el desalojo, las autoridades ministeriales colocaron lonas para delimitar los inmuebles y se pusieron sellos de clausura en las entradas de los establecimientos.

Esta diligencia también provocó caos a la circulación en la Avenida Kukulcán esquina costera, la única vía que conecta a esa zona con el centro de la ciudad. Vehículos y motocicletas quedaron bloqueados en ambos sentidos durante más de una hora.

You may also like