Inauguran oficialmente la Ventanilla Única de Puerto Morelos

por Redaccion
112 Visto
  • La nueva oficina tiene el propósito es acercar los servicios a los contribuyentes, agilizar los trámites de apertura de sus negocios y el refrendo de sus licencias de funcionamiento

Para acercar y facilitar a la población la realización de trámites y gestión de los servicios que ofrece el gobierno de Puerto Morelos, hoy se inauguraron las nuevas oficinas de la “Ventanilla Única”, ubicadas estratégicamente en el centro de la cabecera municipal, en la Plaza Oasis, de la avenida Zetina Gasca.

Las autoridades municipales destacaron que este es un avance significativo, una muestra de eficiencia que al mismo tiempo brinda mayor comodidad a empresarios y comerciantes locales al agrupar en un solo lugar personal de las áreas involucradas en la expedición de permisos, como la Tesorería, Protección Civil y Desarrollo Urbano. De esa forma se optimizan tiempo y recursos a quienes buscan cumplir sus obligaciones.

“Las licencias que entregamos este día, más allá de un documento legal, simbolizan el respaldo a los emprendedores, quienes han mostrado su compromiso y responsabilidad con nuestra comunidad”, se indicó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, agradeció el apoyo para esta reubicación, que permite ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio a la vista de todos y un manejo transparente.

En tanto, el director de Mejora Regulatoria, Andrés Peralta, dio a conocer el avance de la Ventanilla Única, creada en 2017 con el afán de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, sinplificar requisitos y asesorar a los contribuyentes que desean abrir un negocio desde cero.

El funcionario municipal informó que en 2019 se integraron 340 expedientes para la apertura de negocios. De ese total, se entregaron 300 licencias de funcionamiento, lo que significó una efectividad del 93%; en el 2022 sumaron 415 trámites y entregaron 390 documentos, llegando al 94%; 2023 se alcanzó el 97%, con 461 registros y la entrega de 445 licencias.

Refirió que en lo que va del primer bimestre del 2024 ya abrieron 208 expedientes, 70 negocios tienen su licencia de funcionamiento y 50 más están en trámite en Tesorería, demostrando así eficiencia gubernamental.

En su momento, la ciudadana Adalia Zetina Iturralde, propietaria de restaurante “Eneida”, se congratuló con las autoridades por escuchar la petición de acabar con trámites engorrosos y tardados mediante la Ventanilla Única, con la que hoy ven resultados.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón y se entregaron las licencias de funcionamiento de los contribuyentes que acudieron al evento.

You may also like