La CROC, siempre a favor de los derechos laborales y sindicales

por Redaccion
96 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo, firmó dos convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y con el Centro de Conciliación y Registro Laboral del estado.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, resaltó que cuidar de los derechos laborales de los y las trabajadoras sindicalizadas es una prioridad.

Recalcó que se deberá respetar la democracia sindical haciendo valer sus derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores, así mismo recordó que parte de los derechos laborales es retomar la reducción de la jornada laboral, esto con el fin de los trabajadores pasen mayor tiempo con sus familias.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario general de la CROC en el estado, Martín de la Cruz Gómez, indicó que la firma de estos convenios permitirá a los trabajadores contar con las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos.

En representación de la Gobernadora Mara Lezama, la secretaria del Trabajo y Prevención Social en el Estado Flor Ruiz Cosío, explicó la importancia de que las y los trabajadores conozcan sus derechos laborales y humanos para poder desarrollarse en un ambiente laboral sano.

Por su parte, Omega Ponce, Titular de los Derechos Humanos en Quintana Roo reconoció a la CROC por la disposición en trabajar a beneficio de las y los trabajadores, realizando alianzas para alcanzar el estado de derecho y justicia, y que el trabajo dignifique las mejores condiciones laborales.

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, consideró necesario fortalecer los derechos laborales de forma digna, justa e igualitaria, por ello, dijo que la firma de convenio representa la lucha constante de los sindicatos y empresarios.

Posterior a este evento, los dirigentes de la CROC, Isaías González y Martín de la Cruz inauguraron oficialmente la estación Impacto Social, la nueva radio y televisión de Quintana Roo.

You may also like