Con la Ley de Prevención del Suicidio, Estefanía Mercado impulsa una cruzada por la salud mental

por Redaccion
111 Visto

Para reducir la incidencia y prevalencia del suicidio en nuestro estado a través de estrategias integrales de prevención, asistencia y posvención, las comisiones unidas de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, y de Salud y Asistencia Social, iniciaron el estudio y análisis de la iniciativa de Ley de Prevención del Suicidio, impulsada por la diputada Estefanía Mercado.

“Estamos hablando de salvar vidas, de brindar apoyo a quienes más lo necesitan y de promover una sociedad más consciente y empática hacia la salud mental”, afirmó la diputada en la reunión de las comisiones unidas.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, señaló que el suicidio es una problemática que nos afecta a todos como sociedad.

“Los datos estadísticos presentados son alarmantes y nos obligan a tomar medidas concretas y efectivas para abordar este grave problema. Quintana Roo no está exento de esta realidad, y es nuestra responsabilidad como legisladores actuar en beneficio de la salud mental y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por ello, destacó que la propuesta que hoy se estudia en estas comisiones, no solo se trata de una simple iniciativa legal, sino de un compromiso con la vida y la dignidad humana.

De acuerdo con la Diputada de Solidaridad, la justificación de esta propuesta se fundamenta en datos contundentes sobre la alta tasa de suicidios en Quintana Roo, los impactos devastadores en las familias y la sociedad en su conjunto.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad. Es hora de actuar de manera decidida y coordinada”, puntualizó.

La propuesta de Ley de Prevención del Suicidio, que se inició su estudio en comisiones legislativas, contempla acciones concretas en todos los ámbitos: desde la prevención hasta el tratamiento y la colaboración con expertos; esto es, programas de capacitación, de sensibilización, establecimiento de módulos de atención en prevención del suicidio y mucho más, entre otras importantes acciones.

You may also like