Isaac Pitbull Cruz y el nacimiento de una nueva figura del Box mexicano

por Redaccion
16 Visto

El pasado sábado 30 de marzo el boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se convirtió en Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Superligero, luego de imponerse por nocaut técnico al estadounidense Rolando “Rolly” Romero en combate celebrado en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El Pitbull consolidó su victoria en el octavo asalto cuando el referee tomó la determinación de detener el combate cuando restaban 56 segundos para que sonara la campana ante el imponente castigo del mexicano sobre el estadounidense.

El triunfo de Cruz lo ha colocado rápidamente en los reflectores de aficionados, medios de comunicación, promotores y boxeadores que ven en el Pitbull un nuevo “imán” de taquilla dentro del pugilismo mexicano.

Desde el sábado han comenzado a surgir rumores de los posibles oponentes a los que Cruz podría enfrentar en el futuro inmediato. El primero en alzar la mano fue el también estadounidense Ryan García quien aseguró que puede vencer al Pitbull sin mayores complicaciones e incluso noquearlo, esto por supuesto después de enfrentarse a su compatriota Devin Haney quien es el actual monarca de los Súper ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por ende otro candiato natural para enfrentar al mexicano en casa de realizar una defensa exitosa frente a García.

Otro candidato es el puertorriqueño Subriel Matías, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que al igual que el “Pitbull” cuenta con una pegada poderosa, por lo que una pelea de unificación de títulos seguramente sería de gran atractivo, recordando la gran rivalidad que existe entre México y Puerto Rico en el boxeo.

El Independiente/Redacción     Foto: Mundo KO

You may also like