Jacinto Aguilar amenaza con crear su propio sindicato de taxistas

por Redaccion
65 Visto
  • Afirma el ex líder taxista, tras la áspera elección de dirigente en Playa del Carmen

Jacinto “Chinto” Aguilar, aspirante a la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, y otros integrantes de su planilla “Terracota”, aseguraron que van a impugnar las elecciones del pasado domingo y si no se repiten, amenazaron con crear su propia organización.

En rueda de prensa, el socio taxista lanzó un ultimátum al Gobierno del Estado, al afirmar que a menos de que esa instancia interviniera y obligara a que se repitieran las elecciones, formarían su propio sindicato, con los más de 500 concesionarios interesados en sumarse a este nuevo organismo.

“Chinto” Aguilar indicó que de acuerdo a los reglamentos estatales, basta con tener 25 concesiones para crear un sindicato aparte, pudiendo todos llevarse sus placas, ya que están a su nombre, no del sindicato.

En cuanto al patrimonio del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, anticipó que tendrían que litigarlo con abogados, pues como socios fundadores consideran que también les corresponde una parte del mismo.

El aspirante a dirigente, al igual que varios de sus acompañantes, aseguraron que hubo múltiples irregularidades en el proceso electoral, en cuanto al padrón, expedición de cédulas, conteo de votos y más, razón por la que no podían aceptar los resultados, en los que resultó ganador el actual dirigente, Luis Herrera Quiam.

Aunque fue cuestionado dos veces sobre posibles respaldos o influencias políticas hacia las candidaturas, “Chinto” Aguilar se negó a contestar, indicando que sobre esos temas él prefería no hablar.

Los integrantes de la planilla “Terracota” justificaron su intento de “reventar” la elección, al irrumpir a la fuerza al Sindicato de Taxistas durante el conteo de votos, al señalar el representante en la mesa de votación que incluso “se tardaron”, en vista de las supuestas irregularidades.

Aunque aclararon que no tenían pruebas de ello, también dijeron que les llegó el rumor de que compraban el voto a 5 mil pesos, en Chetumal, o que condonaban su deuda a los morosos.

Aunado a esto, Luis Herrera Quiam ya estaba en “campaña” desde hace meses, con recursos del sindicato, a través de distintos eventos y asambleas en los que se promovía, en su rol de dirigente. (Agencia SIM)

You may also like