back to top
22.1 C
Playa del Carmen
viernes 29 noviembre 2024

Jornada de inseguridad este miércoles en Cancún

  • Realizan el hallazgo de cuerpos sin vida, un ataque a balazos y un caso de privación ilegal de la libertad

Rafael Pascual

Una intensa jornada tuvieron este miércoles los cuerpos de rescate y seguridad en Cancún, al reportarse diversos hechos delictivos que los obligó a movilizarse desde temprano con el reporte de un cuerpo que flotaba en la laguna Nichupté, luego el hallazgo de otro más en un área verde de la región 106 y más tarde la privación ilegal de una persona y la lesión a balazos de otra en la misma región 77.

En el primer caso, alrededor de las 9 de la mañana, prestadores de servicios turísticos localizaron un cuerpo sin vida flotando en la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún.

El hallazgo movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Marina, quienes participaron en el operativo para sacar el cuerpo del agua.

No obstante, se trató únicamente del torso del cuerpo de una persona, es decir, no tenía ni brazos, piernas y ni mucho menos cabeza, estaba “atorado” entre la zona de mangle y hasta el momento no se ha confirmado si la pérdida de esas extremidades fue a causa de violencia o el ataque de algún cocodrilo.

Posteriormente, alrededor de las 15 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo putrefacto, maniatado y con impactos de bala en un camino de terracería de la colonia irregular Carabanchel, en la región 106, muy cerca del Parque Funerario de Cancún.

Autoridades municipales y ministeriales acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las primeras investigaciones.

Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte e intentar identificar a la víctima.

Finalmente, poco antes de las 17 horas se reportó al 911, un ataque a balazos en el fraccionamiento Corales en la región 77 de Cancún, en donde una persona fue “levantada” y otra más resultó lesionada por proyectil de arma de fuego.

Los primeros reportes establecen que las víctimas se encontraban fumando en las afueras de uno de los edificios, cuando los agresores llegaron al sitio y dispararon al menos cinco o seis veces, hiriendo a una de las víctimas en la pierna y llevándose al otro hombre por la fuerza, al que subieron a un vehículo compacto de color negro.

Vecinos alertaron a las autoridades lo ocurrido, y mantienen un operativo de búsqueda para localizar al hombre secuestrado y dar con los responsables, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital General, en donde se reportó su estado de salud como estable.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas