La CROC reafirma su compromiso con las mujeres, en seguridad y respeto

por Redaccion
75 Visto

Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos contra la mujer, unir esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades, erradicar la discriminación, la violencia y el hostigamiento laboral entre los trabajadores agremiados a la CROC, la delegada Carmen Cruz Zúñiga, recordó que sigue vigente el “Acosómetro laboral”.

Afirmó que en esta nueva era de la CROC, como parte de su compromiso con la creación de un entorno seguro y respetuoso, se implementó el “Acosómetro Laboral”.

Este programa tiene como objetivo principal facilitar el reconocimiento y la denuncia de situaciones de hostigamiento.

Indicó que todos los días atienden situaciones de violencia, acoso laboral y sexual, y a través del área jurídica se acompaña a las víctimas.

Durante los últimos 2 años se ha llevado este programa a comercios y hoteles; consiste en un test con el que se puede alertar, reportar y denunciar, a través de descripciones que abarcan desde miradas lascivas y gestos insinuantes hasta agresiones físicas, sexuales o psicológicas.

Lo que se pretende, dijo, es crear conciencia y promover un ambiente de respeto mutuo, apuntó la también comisionada de la CROC en Cozumel.

You may also like