Vuelve a brillar Playa del Carmen

por Redaccion
106 Visto

Playa del Carmen logró la segunda posición en la prestigiosa lista “Green Destinations Top 100” como destino turístico sostenible, ganándole a potencias globales con una amplia experiencia en sustentabilidad.

En este reconocimiento se destaca la belleza natural del municipio como resultado de los esfuerzos y acciones del gobierno municipal, que encabeza Lili Campos, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

El premio reconoció varios aspectos de los esfuerzos de sostenibilidad, incluido el manejo del sargazo, la preservación de cenotes, iniciativas educativas dentro de la comunidad y una gestión efectiva de residuos sólidos urbanos a lo largo de sus playas.

El premio traerá más inversión, oportunidades de empleo y fomento a un crecimiento sostenible maximizando la utilización de los recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras.

Playa del Carmen compitió contra potencias globales establecidas con una amplia experiencia en sustentabilidad, para lograr la segunda posición, detrás solo de Taiwán.

Durante el informe semanal del gobierno municipal de Solidaridad, también se destacó el reconocimiento otorgado a los mercados Diana Laura Riojas, Mundo de las Piñatas, Playa del Carmen (Mercado de la Diez) y el parque Nicte Há, que recibieron la certificación a nivel estatal como “Entornos y Comunidades Saludables”.  Siendo los mercados fuentes de empleo y actividad económica donde se promueven productos locales para residentes y visitantes.

Finalmente se informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad llevará a cabo una campaña de operación de cataratas. Se invita a las personas interesadas a entregar su documentación correspondiente desde el lunes 11 hasta el 14 de marzo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la Dirección de Servicios de Salud del DIF, ubicada en la calle 8 entre avenidas 30 y 40, colonia Centro.

You may also like