La SSC emite una alerta de seguridad ante una modalidad de fraude conocida como ‘Sugar Daddy’ o ‘Sugar Mommy’

por Redaccion
89 Visto

Efectivos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de sus actividades de monitoreo las 24 horas del día, han detectado una nueva modalidad de fraude conocido como ‘Sugar Daddy’ o ‘Sugar Mommy’.

Este fenómeno ha ganado popularidad en los últimos años, y se caracteriza por una dinámica financiera donde individuos económicamente establecidos, denominados ‘Sugar Daddies’ o ‘Sugar Mommies’ brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes, sin embargo, detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

En ese contexto, los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones, utilizan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas; una vez establecida la conexión, pueden solicitan dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera.

Para evitar convertirse en víctima de estas estafas, es importante estar informado y tomar precauciones, por eso los especialistas de la Policía Cibernética emiten las siguientes recomendaciones digitales:

• Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigar a fondo su identidad y antecedentes.

• Mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.

 • Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.

• Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.

 • Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.

• Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

Al seguir estas recomendaciones digitales se puede reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea. Para mayor información u orientación adicional, la Unidad de Policía Cibernética está las 24 horas del día, en el número telefónico 55 5242 5100, extensión 5086, o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. También en las redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX para mantenerse actualizado y recibir consejos de seguridad. (comunicado)

You may also like