Localizan a 87 migrantes ocultos en “góndolas” de tren, viajando en condiciones de alto riesgo

por Redaccion
64 Visto

En Sonora, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), rescataron a 87 migrantes procedente de Guatemala, Ecuador, Colombia, Brasil, Angola, así como del Congo.

Durante una verificación migratoria fueron localizadas estas personas cuando se encontraban en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril en Empalme, Sonora.

De estos migrantes rescatados, 13 provienen de Guatemala 7 de Ecuador (dos mujeres y cinco hombres), de Colombia (una mujer y tres hombres), Nicaragua (una mujer), Brasil (un hombre), Angola (una mujer), así como del Congo (un hombre).

 Con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja se verificó el buen estado de salud de las personas y se les proporcionaron agua y alimentos.

Las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que los AFM llevaron a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) correspondiente.

Los núcleos familiares y menores no acompañados quedaron bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

You may also like