Marcia Cross, incrédula por el silencio ante las atrocidades de Israel en Gaza

por Redaccion
72 Visto
  • La actriz de la serie Esposas desesperadas habló de su decepción porque la gente se distrajo con el Supertazón, mientras un ataque israelí mató a unos 50 palestinos

La actriz estadunidense Marcia Cross, conocida por su papel de Bree Van de Kamp en la serie Esposas desesperadas, expresó su incredulidad ante el silencio que rodea las atrocidades cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos en Gaza.

Cross, de 61 años, recurrió a Instagram para expresar su indignación, afirmando: “Estoy luchando por comprender cómo vivir entre personas con ojos que no lloran, corazones que no se estremecen y voces que permanecen en silencio. No hay palabras para describir el horror que se ha desatado y se está desatando. Y el silencio me hace creer que soy sorda”.

En X habló de su decepción por la distracción de la gente con el Supertazón, ya que Israel lanzó una campaña aérea sobre Rafá durante esa noche, matando a casi 50 palestinos. La ciudad ha sido declarada “zona segura” por las fuerzas de ocupación y más de un millón de palestinos se han refugiado allí después de haber sido expulsados de sus hogares en las áreas septentrionales de la franja desde el 7 de octubre.

Alto el fuego duradero

También, la estrella de Hollywood, Mark Ruffalo, pidió un “alto el fuego duradero” en los premios DGA en Beverly Hills el sábado por la noche. En declaraciones a Deadline, explicó que los prendedores que adornaban su solapa simbolizaban “lirios de la paz y artistas por el alto el fuego”.

Hizo hincapié en la ineficacia de los esfuerzos de bombardeo en curso, afirmando: “hemos llegado a comprender que esta táctica no está funcionando, no vamos a bombardear nuestro camino hacia la paz, y todo lo que estamos diciendo es, ¿qué hay de malo en dar una oportunidad a un alto el fuego? Tenemos un millón de refugiados en la frontera de Rafá en este momento, que se enfrentan a otra oleada de ataques, y tenemos a 400 mil personas muriendo de hambre en este momento, sin que ninguna ayuda humanitaria pueda llegar allí.

Así que les pedimos a los líderes del mundo, especialmente al presidente Biden, que exijan un alto el fuego duradero, y que le den una oportunidad a la paz en lugar de sólo un bombardeo continuo, la escalada de violencia y lo que pronto se convertirá en una guerra regional a la que Estados Unidos se verá arrastrado”.

La Jornada/Redacción    Foto tomada de X

You may also like