Leonardo Aguilar lanza su esperado álbum ‘Soy como quiero ser’, tributo a Joan Sebastián

por Redaccion
66 Visto

Miami

El cantante mexicano Leonardo Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, una de las figuras más icónicas de la canción mexicana, ha lanzado el álbum ‘Soy como quiero ser’, 23 canciones que son un tributo al legendario compositor Joan Sebastián (1951-2015).

‘Soy como quiero ser’, del que ya se han adelantado cinco sencillos, presenta entre sus canciones ‘Bandido de amores’, “un conmovedor” dueto con su padre, Pepe Aguilar, que “añade una dimensión sentimental al álbum, destacando el vínculo entre padre e hijo”, de acuerdo a un comunicado de sus publicistas.

“Inspirado por el arte atemporal de Joan Sebastián, Leonardo Aguilar se embarcó en un viaje musical para honrar una de sus mayores influencias”, agrega la nota.

Sebastián, ganador de cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos durante su carrera, resonó en Leonardo Aguilar desde su infancia, hasta el punto que fue “una inspiración para que el joven cantante escribiera sus propias canciones”.

A lo largo de los años, Leonardo (Ciudad de México, 1999) ha incluido en sus conciertos varios de los grandes éxitos de Joan Sebastián como muestra de su “reverencia por este artista”.

‘Soy como quiero ser’ es un “testimonio de la inquebrantable dedicación” de Leonardo Aguilar a la música, resaltó el comunicado.

Producido íntegramente por el propio Leonardo, quien ha sido nominado a dos premios Grammy Latino, el álbum presenta una colección de “interpretaciones conmovedoras que rinden homenaje al legado perdurable” de Joan Sebastián.

Leonardo presenta con este álbum el tema de aire de cumbia norteña ‘Maracas’, un dueto con el cantante Mario Bautista que combina el estilo regional del primero con la frescura del segundo y que va acompañado de un vídeo donde ambos artistas recrean la historia relatada en la letra.

Esta semana, Leonardo alcanzó el puesto número uno de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard con la canción ‘Por el contrario”, una colaboración con Becky G en la que también participa su hermana Ángela Aguilar.

El Independiente/EFE/Redacción     Foto: EFE/French Toast Agency

You may also like