Mike Tyson afirma que “El Canelo” es una vergüenza para México y para el boxeo

por Redaccion
73 Visto

Saúl “El Canelo” Álvarez sigue sumando críticas ante la postura de no pelear contra mexicanos, entre ellos David Benavidez

El estadunidense Mike Tyson tundió al tapatío y consideró que esa postura es ‘una vergüenza para el boxeo y para México’. “No puedo creer lo que acabo de escuchar, Canelo rechazó 60 millones de dólares para pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y orgullo mexicano”, comentó Mike Tyson para el podcast Rocket.

David Benavidez es de ascendencia mexicana y campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez es el campeón unificado en los supermedianos. “¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero?… Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”, subrayó Mike Tyson.

El exboxeador estadunidense reconoció que los mexicanos son unos guerreros valientes que nunca le rehuyeron a nadie. “Canelo no está a la altura de ellos, está manchando su nombre y su reputación”, apuntó.

Si estuviera en sus zapatos, Mike Tyson aceptaría la pelea contra David Benavidez y le demostraría que es el mejor. “Parece que no tiene el valor para hacerlo, es una pena, porque tiene mucho talento, pero le falta corazón”, dijo.

La semana pasada el CMB aprobó la pelea entre David Benavidez y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el título semicompleto interino del organismo. Pero Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Saúl Álvarez, señaló que la pelea contra David Benavidez podría tardarse o nunca darse porque “depende de muchas cosas”.

You may also like