Niño muere mientras celebraba su cumpleaños en cenote de Yucatán

por Redaccion
70 Visto

Lo que comenzó como una alegre reunión familiar en un cenote ubicado en Yucatán, terminó en una tragedia, debido a que un niño de tan solo seis años murió ahogado en las aguas de la formación natural.

Todo sucedió luego de que sus padres y algunos familiares decidieron acudir al cenote de San Ignacio, ubicado en el municipio de Chocholá, con el objetivo de celebrar el cumpleaños del pequeño.

Cuando todos estaban en el festejo, el niño se alejó de sus seres queridos y se dirigió hacia el agua del cenote, al cual se accede por una entrada lateral ubicada al costado de la formación, en donde hay unas escaleras.

Minutos más tarde, los adultos que estaban en la reunión se dieron cuenta de la ausencia del niño, por lo que comenzaron a buscarlo. Y fue cuando encontraron el cuerpo del menor flotando en el agua.

Inmediatamente sacaron al pequeño del agua y llamaron a los cuerpos de emergencia para reanimar al niño; cuando los paramédicos llegaron al lugar intentaron salvar la vida del menor, sin tener éxito.

Esto debido a que el niño de 6 años ya no contaba con signos vitales, por lo que dictaminaron su muerte y elementos del Servicio Médico Forense de la entidad se trasladaron hasta el cenote de San Ignacio.

Al llegar se encargaron de acordonar la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes las cuales correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el diario Expreso Yucatán.

You may also like