Preocupa a empresarios incremento de robos a turistas y comercios

por Redaccion
100 Visto

La COPARMEX lamentó la creciente violencia generalizada en el país; y es que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero de este año se registraron 6 mil 421 carpetas de investigación por robo a negocio; esto representa un 6.3% más que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Además, el 42.5% de las carpetas de investigación por robos a negocio fueron tipificadas con uso de violencia. Si se suman las carpetas iniciadas en enero de 2024, el número de robos asciende a 13 mil 355, un aumento del 5.4% respecto al año pasado. En promedio se han registrado 222.6 carpetas de robo por día en el país en lo que va del año. Este delito impacta en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, el 70.6% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 64.1 % en el transporte público; 55.0 % en el banco y 53.2 % en las calles que habitualmente transita. Es decir, más de la mitad de la población no se siente segura al salir de sus hogares.

Asimismo, según la consulta Marketing Consultant, también ha aumentado el robo a turistas dentro de los hoteles, es la principal incidencia delictiva que reportan durante sus vacaciones, sin embargo, solo 18% procede legalmente.

Recordó que cada mes se realiza un levantamiento a los visitantes en los aeropuertos, antes de que aborden sus vuelos de salida, y en primer lugar está el robo dentro de los centros de hospedaje, lo cual preocupa y es un trabajo que los hoteleros deben tomar en cuenta e incrementar la seguridad para proteger a los visitantes, considerando que incluso hay cámaras dentro de los complejos, y aunque el porcentaje parece menor, solo en enero se contaron tres mil delitos a turistas en Cancún.

You may also like