Puerto Morelos, presente en el Tianguis Turístico de México

por Redaccion
70 Visto

La delegación de Puerto Morelos que asiste a la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, se declaró lista para continuar con la intensa promoción del municipio más joven de Quintana Roo y, con ello, atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

Autoridades municipales de turismo buscan que la promoción haga énfasis en un destino que por sí solo mantiene una oferta diferenciada de otros destinos de la región, además de sus atractivos para el turismo de aventura y su gastronomía, que cada día gana más terreno por su excelente calidad.

La promoción se enmarcará en la campaña Caribe Mexicano New Era, que lanzó el Gobierno del Estado por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con que se promoverá a la entidad como el mejor destino turístico del mundo, ajustado a un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible.

Puerto Morelos ceñirá su promoción a esa campaña, aquí el turista puede disfrutar de modernos hoteles, con la opción de conectarse con la cultura maya y conocer en Leona Vicario la historia, tradiciones, costumbres y orígenes de Quintana Roo y de este municipio, indicaron.

Desde luego, la oferta turística se basa en atractivos como el arrecife, la Ruta de los Cenotes, el buceo y las actividades náuticas, a los que hoy se incorporan una estación y un paradero de tren. Todo eso garantiza al visitante una experiencia única.

De hecho, Puerto Morelos es considerado el Mejor destino de Aventura de México por los World Travel Awards, que le han otorgado ese reconocimiento durante los últimos cinco años. Además, es finalista de los premios “Lo mejor de México”, en la categoría “Mejor Estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente”, organizado por la revista México Desconocido. El veredicto se dará a conocer precisamente en el marco del 48 del Tianguis Turístico.

A esto se suman las dos playas del municipio que cuentan con el distintivo Blue Flag y su sector restaurantero, que lo mismo ofrece platillos elaborados por excelentes chefs, que la cocina tradicional maya y mexicana.

Esta tarde se realizará la ceremonia de inauguración del Tianguis, en el que participarán más de 900 empresas de cinco continentes y 32 estados de la República.

Puerto Morelos tiene agendadas más de 50 citas de negocios con tour operadores y agencias de viajes.

You may also like