Realizan la “Caminata Morada” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

por Redaccion
70 Visto
  • Convocan a la reflexión a fin de eliminar del contexto social todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas

Más de 300 mujeres participaron hoy en la “Caminata Morada”, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre la importancia de promover la igualdad de género y el respeto a los derechos fundamentales de este sector de la sociedad, además de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación.

Al evento, convocado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos, se sumaron funcionarias, estudiantes, amas de casa, trabajadoras y población en general, acompañadas por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien formuló un reconocimiento a las organizadoras por esta iniciativa que simboliza el apoyo a la causa de la igualdad de género y el respeto.

“Es tiempo de reflexionar sobre la necesidad de una sociedad más igualitaria y empática. Que la igualdad sea la bandera que nos oriente a un Puerto Morelos más justo y equitativo”, indicó el funcionario municipal.

El recorrido del contingente inició y concluyó frente a la secundaria “Mario Molina Pasquel”, ubicada en el fraccionamiento Villas La Playa.

Con playeras moradas que simbolizan el color del Día Internacional de la Mujer, las participantes caminaron por la avenida Timón hasta el entronque con la calle Caoba, para retornar por la misma vía hasta la avenida Delfín y de ahí dirigirse al punto final del trayecto, en el que gritaron consignas como: “Mujeres unidas jamás serán vencidas”.

Se trató de una caminata que convocó a la reflexión a fin de eliminar del contexto social todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas, en los ámbitos público y privado.

You may also like