Solidaridad, segundo Lugar en ranking mundial de destinos turísticos sustentables

por Redaccion
71 Visto

Playa del Carmen logró la segunda posición en la prestigiosa lista “Green Destinations Top 100” como destino turístico sostenible. En este reconocimiento se destaca la belleza natural del municipio como resultado de los esfuerzos y acciones del gobierno municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

El premio reconoció varios aspectos de los esfuerzos de sostenibilidad, incluido el manejo del sargazo, la preservación de cenotes, iniciativas educativas dentro de la comunidad y una gestión efectiva de residuos sólidos urbanos a lo largo de sus playas.

Con este reconocimiento, Solidaridad anticipa una afluencia de más visitantes que buscan playas certificadas con calidad de agua y arena, así como un enfoque consciente para la preservación ambiental e inclusividad. El premio traerá más inversión, oportunidades de empleo y fomento a un crecimiento sostenible maximizando la utilización de los recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras.

Es digno de mención que Playa del Carmen compitió contra potencias globales establecidas con una amplia experiencia en sustentabilidad. Lograr la segunda posición, detrás solo de Taiwán, es motivo de inmenso orgullo para el municipio, especialmente considerando la relativamente corta duración de dos años y medio bajo la administración actual. Este éxito se atribuye no solo a una gobernanza efectiva, sino también a iniciativas integrales de educación ambiental.

You may also like