Salvan a bañista de ahogarse en Playa del Carmen

por Redaccion
54 Visto

Elementos de Protección Civil del municipio de Solidaridad, rescatan a un bañista que estuvo a punto de ahogarse en Playa del Carmen, a la altura del Parque Fundadores.

De acuerdo al reporte, la persona del sexo masculino se encontraba a la altura de las boyas, cuando se observó que presentaba dificultades para regresar.

Fue gracias a la intervención de algunas motos acuáticas que pudieron rescatarlo y acercarlo a la costa donde guardavidas y elementos de la Secretaría de Marina le dieron los primeros auxilios en lo que llegaba la ambulancia.

El turista fue trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad, cuando presentaba un cuadro de hipotermia; más tarde se informó que esta persona del sexo masculino, ya estaba fuera de peligro.

Las autoridades recomiendan a turistas nadar solamente en las áreas designadas y supervisadas por los guardavidas, quienes están apoyados por paramédicos en caso de una atención de emergencia fuera del agua.

En caso de que el mar arrastre a una persona, ésta debe mantener la calma, ya que sólo la aleja de la orilla, pero no la sumerge. Además, no se debe luchar contra la corriente sino tratar de nadar paralelo a la orilla para pedir ayuda.

Otra de las indicaciones es no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, haciendo énfasis en hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas.

La Secretaría de Turismo del estado informó que calcula que durante este periodo vacacional arribarán al Caribe Mexicano un millón 200 mil visitantes.

Asociaciones de Hoteles de la zona norte de Quintana Roo estiman una ocupación de hasta 90 por ciento, en polos como Cancún, Riviera Maya, Costa Mujeres y Tulum. Mientras que en el sur, en lugares como Mahahual y Bacalar, contemplan una ocupación superior al 80 por ciento.

(Imágenes: Playa Difunde)

You may also like