Se descarrila vagón del Tren Maya mientras se dirigía a Cancún; no se reportan lesionados

por Redaccion
73 Visto

Un vagón del Tren Maya, proveniente de Campeche, se descarriló la mañana de este lunes, cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob, Yucatán, con destino a la ciudad de Cancún; este incidente no dejó personas heridas ni daños materiales graves.

A través de un comunicado la empresa informó que el cuarto vagón del tren D006 fue el que experimentó una interrupción de flujo sobre la vía.

El hecho se registró a las 9.30 horas antes de ingresar a la estación de Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/hora saliéndose de las vías el cuarto vagón

Ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Asimismo, se indica que este incidente no afectó la operación programada para el resto de los trenes.

También se integró una comisión dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Testigos de los hechos señalan que a punto de llegar a la estación intermedia, sintieron un sobresalto que provocó que instantes después todo el tren se detuviera.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

Con este suman ya dos desperfectos reportados por usuarios, ya que el viernes pasado internautas denunciaron una falla mecánica, antes de que el tren llegara a la estación de Valladolid, Yucatán, lo que mantuvo a los pasajeros esperando varias horas a bordo de los vagones.

You may also like