Ante lo que consideraron la permanencia ilegal del secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, y la exigencia de nuevas elecciones, un grupo de socios taxistas tomó las instalaciones del edificio y con cadenas y candados en las puertas impidieron el acceso del personal.
Los inconformes explicaron que hasta el momento no hay una toma de nota por parte del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), luego que desconociera los resultados de una primera asamblea de elecciones por haberse registrado diversas irregularidades y ordenado reponer el proceso.
Recordaron que el 3 de diciembre de 2023 se realizó la primera asamblea de elección donde participaron el propio Castilla Zapata en su intento de reelección, así como Sergio Cetina Valle y Rubén Pelayo Kuc.
Aunque ganó Castilla Zapata su reelección, el TLCA ordenó repetir el proceso, ya que no participó el 50 por ciento más uno de los afiliados al sindicato.
Los taxistas inconformes insistieron en la necesidad de convocar nuevamente a elecciones y evitar la permanencia ilegal de Castilla Zapata.
Elementos de la policía hicieron acto de presencia y solamente se mantienen vigilantes para evitar algún hecho que altere la tranquilidad. (Noticaribe)