Taxistas de Playa del Carmen, piden a gobernadora no amañar elección de nuevo dirigente

por Redaccion
84 Visto

Socios del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, exigieron a la gobernadora Mara Lezama, y al actual dirigente, Luis Herrera Quiam, no amañar la elección del nuevo secretario general de este gremio; al tratar de condicionar la entrega de concesiones a cambio del voto.

En conferencia de prensa, varios socios indicaron que en vísperas del proceso para renovar a la dirigencia, Herrera Quiam está violentando sus derechos como socios, al integrar en la Comisión del proceso de elección a operadores.

“A estos operadores los están utilizando como carne de cañón, como un botín político, también en pleno proceso electoral”, afirman.

Señalaron que este lunes Luis Herrera, en una reunión a puerta cerrada con 200 operadores que encabezan la lista de antigüedad, les condicionó la entrega de sus placas siempre y cuando estén a favor de su proyecto, esto, según dijeron, con la venia de la gobernadora Mara Lezama.

En este sentido, pidieron a la mandataria y al director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar, detengan el proceso de liberación de concesiones, porque esto es totalmente contraproducente.

También pidieron que Luis Herrera transparente los 30 millones de pesos que ingresaron al gremio y no han transparentado dónde quedaron.

Además, de Luis Herrera, que quiere la reelección al frente de este sindicato con su planilla verde turquesa, participan en este proceso Jacinto Aguilar Silvarán, de la planilla guinda, quién iría por su tercer periodo, y Rubén Aguilar, quien también ha dirigido a este gremio en tres etapas del 2003-2006, del 2006-2009 y 2018–2021, y va en busca de su cuarto cometido.

El registro de estos tres aspirantes se llevó a cabo el pasado viernes 15 de marzo, la campaña inicia este miércoles 20 de marzo y las votaciones son el 7 de abril; tendrán la oportunidad de participar unos 4 mil socios

You may also like