back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Vandalizan integrantes de comunidad LGBTIQ+ instalaciones del SNTI

  • Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ durante la protesta

Ciudad de México

Un grupo de manifestantes de la comunidad LGBTIQ+, algunos con el rostro cubierto, realizaron pintas y rompieron ventanales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), en repudio a la “actitud homofóbica” del dirigente sindical de la institución Rafael Riva Palacio Pontones.

Le exigieron además una disculpa pública, debido a que él e integrantes de la organización gremial destruyeron ayer una bandera LGBT+ que fue desplegada en la fachada del edificio principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Sindicato de Homofobia” y “la homofobia no es un derecho sindical ¡fuera Rafael!”, fueron las pintas que el grupo de manifestantes realizó la tarde de este miércoles sobre la fachada de la sede sindical, ubicada en la Benito Juárez, después de marchar desde las oficinas del Infonavit.

Durante su trayecto, incluso se registró un conato de enfrentamiento entre usuarios del Metrobús, además de que rayaron una unidad de la Línea 1, que cruza sobre la avenida Insurgentes.

La Jornada/Jared Laureles y Carolina Gómez     Foto: Jared Laureles

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas