Yolanda Saldívar asegura que nunca quiso hacerle daño a Selena

por Redaccion
111 Visto
  • En un nuevo documental, Saldívar asegura que el arma con la que le arrebató la vida a la cantante se accionó accidentalmente

Yolanda Saldívar, quien actualmente cumple cadena perpetua por la muerte de Selena Quintanilla en 1995, la reina del “tex-mex”, detalla desde la cárcel en un nuevo documental la serie de eventos que llevaron a la muerte de la cantante mexicana, y mantiene que se trató de un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.

Casi tres décadas después de que Selena viera su final a causa de un disparo propinado por Saldívar, presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, la culpable del crimen habla en una docuserie de dos partes titulada “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” (‘Selena y Yolanda: los secretos entre ella’), de Oxygen True Crime.

“En ningún momento quise lastimar a nadie. No supe cuando se accionó mi arma. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de causarle ningún daño”, asegura Saldívar, una enfermera del sur de Texas que se obsesionó con la cantante, logró gestionar sus negocios y, finalmente, le arrebató la vida cuando Selena tenía 23 años.

Sobre por qué decidió participar en el proyecto de Oxygen, detalla que su familia quedó “devastada” y que sus hermanos y padres, tras juntar todas sus pertenencias, archivos y bienes, prometieron “decir la verdad”, menciona este lunes Entertainment Tonight (ET), un medio digital centrado en el mundo del entretenimiento y de las celebridades.

Cuando la diva latina se dio cuenta de que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier nexo con ella, pero Saldívar disparó contra ella en un hotel. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel por homicidio en primer grado.

Selena Quintanilla, quien nació en Lake Jackson (Texas) en 1971 y fue asesinada en la ciudad de Corpus Christi, en el mismo estado, se convirtió en una estrella icónica gracias a su gran carisma y a su voz, y entre sus éxitos discográficos más importantes se cuentan “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom” y “Amor prohibido”.

En su truncada carrera, galardonada con un Grammy al mejor álbum mexicano-estadounidense, Selena tuvo una enorme influencia en la música del suroeste de Estados Unidos, y desde su muerte es venerada por millones de seguidores en la cultura popular.

Selena se mantiene como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo (cerca de 90 millones), siendo superada sólo por Gloria Estefan y Shakira.

En 2021, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó en su Registro Nacional del Film la película “Selena” de 1997 dirigida por el cineasta Gregory Nava como uno de los 25 filmes seleccionados de ese año que exploran las historias de las diversas comunidades de Estados Unidos.       El Informador/EFE

You may also like