Playa del Carmen

Estefanía Mercado da el arranque a histórica repavimentación de la Avenida Mayapán

  • Más de 18 MDP en inversión beneficiarán a más de 30 mil habitantes

Con el compromiso de transformar la movilidad y mejorar la calidad de vida de miles de familias, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, dio inicio a los trabajos de repavimentación integral de la Avenida Mayapán, una de las principales vialidades del municipio.

La obra se desarrollará en dos etapas, con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos, y beneficiará directamente a más de 30,400 habitantes de la colonia Villamar I y zonas aledañas.

“Cuando se administra bien, los recursos alcanzan. Esta obra es muestra de que la Cuarta Transformación no es discurso, es acción. Hoy las y los playenses no solo ven calles renovadas, ven dignidad, seguridad y movilidad que mejora su vida diaria”, expresó Estefanía Mercado.

Detalles de la obra:

                •             Etapa 1: De Avenida Chemuyil a Calle Zapote

                •             Inversión: $9,496,111.05

                •             4,725.84 m² de nueva carpeta asfáltica de 7 cm de espesor

                •             Pintura termoplástica: 1,104.43 m² sobre carpeta y 296.20 ml sobre guarniciones

                •             Etapa 2: De Calle Zapote a Arco Vial

                •             Inversión: $9,495,596.73

                •             4,461.00 m² de nueva carpeta asfáltica de 7 cm de espesor

                •             Pintura termoplástica: 962.50 ml sobre carpeta y 741.15 ml sobre guarniciones

Ambas etapas incluyen escarificado, nivelación, compactación, aplicación de pintura termoplástica y señalización horizontal y vertical.

Con esta obra, el Gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso de llevar infraestructura de calidad a todos los rincones de la ciudad, priorizando las zonas que por años estuvieron en el abandono.

“Este es el rostro de una ciudad que avanza con orden, justicia y amor al pueblo. Vamos a seguir transformando calle por calle, colonia por colonia, para que la prosperidad sea un derecho de todas y todos”, concluyó la alcaldesa.

Related posts

La CROC combate las adicciones en centros laborales de Quintana Roo

Redaccion

Servicios Públicos de Playa del Carmen recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo

Redaccion

Lili Campos se manifiesta a favor de servicios dignos para usuarios de transporte

Redaccion