Una falla eléctrica provocó que durante unos minutos, 50 turistas se quedaran atrapados dentro de una caverna en Xplor, sin embargo, después de que personal de Protección Civil verificara la zona, el parque volvió a operar con normalidad.
Darwin Manuel Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, indicó que recibieron, por parte del C5, un reporte de alarma, por lo que de inmediato se trasladaron a esa zona, y al llegar observaron que fue una falla de las pastillas del centro de carga, por lo que esa zona del parque quedó sin el servicio de energía por unos minutos.
De acuerdo con sus entrevistados, dijo que sí hubo una situación de temor entre algunos de ellos, pero nada que pusiera en riesgo la integridad física de estos usuarios, incluso, cuando llegaron, ya varios de ellos habían salido del lugar.
En un breve comunicado, el Grupo Xcaret informó que efectivamente este lunes 30 de junio, en su parque Xplor se registró un corte momentáneo en el suministro eléctrico dentro de una caverna con iluminación artificial, lo que generó que durante unos minutos, -no especifican cuánto tiempo-se quedaran sin luz durante la experiencia de nado en el río subterráneo.
La situación fue atendida rápidamente y las operaciones continuaron con normalidad.
Las autoridades realizaron la inspección correspondiente, y confirmaron que no existía ningún evento que atender.
Reiteraron que la seguridad de sus visitantes en la máxima prioridad y que todas sus instalaciones y actividades operan bajo estrictos protocolos de seguridad y supervisión.