back to top
29.4 C
Playa del Carmen
jueves 16 abril 2026

Detienen a líder de presuntos asaltantes y su célula en Cancún

  • De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sujetos estarían relacionados con el robo cometido el pasado 14 de abril en agravio de dos mujeres extranjeras

Rafael Pascual

En un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado logró la captura de tres hombres, entre ellos el presunto líder de una banda dedicada a robos agravados en Cancún, lo que eleva a cinco el número de detenidos vinculados con estos hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Emiliano “N”, alias “Skini”, señalado como líder del grupo; Eliezer Agustín “N”, alias “Boricua”, y Jonathan Uriel “N”, alias “Jhony”. Su captura se llevó a cabo en la Supermanzana 246, en el fraccionamiento Villas Otoch, donde elementos de la Fiscalía, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm, presunta marihuana y una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sujetos estarían relacionados con el robo cometido el pasado 14 de abril en agravio de dos mujeres extranjeras. Por este mismo caso, previamente ya habían sido detenidos Carlos Manuel “N” y un adolescente, sumando cinco personas aseguradas.

Las indagatorias señalan que los ahora detenidos presuntamente operaban de forma recurrente en las supermanzanas 23, 24 y 27, utilizando distintas modalidades para despojar de sus pertenencias a transeúntes.

Los implicados, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica conforme a los plazos constitucionales.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas