- El senador reafirma su compromiso con el bienestar y reconocimiento de las mujeres quintanarroenses
El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, convivió con madres de familia de distintos sectores laborales de Chetumal durante tres festejos realizados con motivo del Día de las Madres, donde participó como invitado especial para reconocer el esfuerzo, dedicación y papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Durante los encuentros, el senador destacó que México vive un momento histórico con la llegada de la primera mujer presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, lo que representa también un reconocimiento para millones de mujeres mexicanas.

“Hoy es tiempo de mujeres. Por primera vez en la historia de México hay una presidenta, una científica y una madre al frente de nuestro país. Y eso significa también reconocer y valorar el trabajo que realizan todos los días las mamás de México”, expresó Gino Segura.

El legislador subrayó que muchas madres son también jefas de familia y sostienen diariamente el bienestar de sus hogares, por lo que consideró fundamental seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan su autonomía económica y calidad de vida.

Asimismo, destacó programas como Mujeres Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como un reconocimiento histórico al trabajo y esfuerzo de las mujeres mexicanas.

Durante las celebraciones, las familias convivieron en un ambiente de alegría y unidad, con actividades recreativas y momentos de convivencia para las madres chetumaleñas.
Finalmente, Gino Segura reiteró que continuará trabajando desde el Senado de la República para impulsar acciones que fortalezcan el bienestar y los derechos de las mujeres y las familias quintanarroenses.
