Zona Maya

Marchan transportistas de UNTRAC en Carrillo Puerto por irregularidades en entrega de concesiones

Felipe Carrillo Puerto 

Agremiados de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Sección I Uh Yumil-Beh, realizaron este miércoles una marcha pacífica en el centro de Felipe Carrillo Puerto para denunciar presuntas irregularidades en la entrega de concesiones por parte del IMOVEQROO.

La movilización fue encabezada por el dirigente municipal, Edwin Alfaro, tras un acuerdo tomado en asamblea. El sindicato rechaza que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo pretenda emplacar cinco concesiones a un grupo vinculado al exdirigente Fausto Ek Pat, a quien acusan de desvío de recursos.

Los manifestantes marcharon hacia las oficinas del IMOVEQROO para exigir que se detenga dicho proceso. Alfaro afirmó que fue citado en Chetumal por el instituto, presuntamente para condicionarlo a ceder las concesiones.

El líder sindical señaló que pese a múltiples reuniones y negociaciones con autoridades, las resoluciones han favorecido a personas que “se hacen pasar como víctimas”, mientras que las denuncias de UNTRAC no han sido atendidas. Añadió que existe un procedimiento legal previo donde se solicitó la suspensión o revocación de esas concesiones, lo que contradice las nuevas instrucciones del IMOVEQROO.

Alfaro reiteró que no negociarán las concesiones y que continuarán defendiendo los derechos de los agremiados por la vía legal. Adelantó que convocará a una rueda de prensa para presentar pruebas de las presuntas irregularidades. Fotos: Agencia SIM

Related posts

Un muerto y tres lesionados, saldo de accidente en tramo Felipe Carrillo Puerto-Chumpón

Redaccion

Comunidades del municipio de José María Morelos llevan 4 días sin luz

Redaccion

“Yax Cuxtal” reforestó este fin de semana camellones del Boulevard Playa del Carmen

Redaccion