Ley de Movilidad con lagunas legales, se someterá a reformas: Renan Sánchez Tajonar

por Redaccion
317 Visto

El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), confirmó que uno de los temas que tendrán que revisarse y someterse a reformas es la Ley de Movilidad.

“Es un tema que tiene lagunas legales, y se someterá a un análisis profundo, pronto tendremos noticias de estas reformas”, señaló el legislador cozumeleño.

Recientemente, Rodrigo Alcázar Urrutia, director estatal del Instituto de Movilidad indicó que a más tardar en noviembre esta norma tendrá que adaptarse a las necesidades locales, además de estar homologada a la nueva ley federal en esta materia, a fin de ordenar el servicio de transporte y atender problemas de las plataformas digitales y mototaxistas.

Reconoció que la actual ley no está adaptada a las a las necesidades reales de Quintana Roo, en el caso de las plataformas digitales mencionó que sí pueden ser legales, aunque se deben cumplir ciertos requisitos, y en el caso concreto de Uber, no los cumplen.

Anticipó que no se va permitir ninguna acción de violencia que se genere por parte de los operadores de transporte público.

You may also like