Maestros de Bachilleres se manifiestan en Chetumal; piden aumento anual

por Redaccion
312 Visto

Anwar Moguel 

Personal sindicalizado de los Colegios de Bachilleres en el estado realizaron este martes un plantón frente al Palacio de Gobierno en Chetumal y una marcha hasta las oficinas centrales del organismo educativo ante el incumplimiento del gobierno federal de la regularización salarial. 

Dirigidos por Gabriel Sulub Martínez, dirigente del sindicato de trabajadores del Sistema Bachilleres en Quintana Roo, los trabajadores exigieron a la federación que cumpla con el aumento salarial que se realiza año con año y el pago del retroactivo pendiente desde el mes de febrero y del incentivo K1, que por derecho les corresponde conforme a la evaluación docente.

El líder sindical indicó que ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron este lunes con la suspensión de labores virtuales y este martes participaron 47 delegados sindicales y 726 trabajadores de todo el estado en la marcha.

Cabe señalar que la suspensión de labores virtuales en estas 48 horas ha afectado a más de 16 mil alumnos en todo el estado.

You may also like