* Uno de los temas centrales será la opinión sobre una eventual actualización de tarifas a cambio de un servicio más moderno, seguro y eficiente
Rafael Pascual
El próximo domingo 5 de octubre, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) llevará a cabo una consulta ciudadana en los once municipios del estado para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio de transporte público y la posibilidad de un ajuste en las tarifas.
El director de la dependencia, Rafael Hernández Kotasek, informó que el ejercicio se realizará de 9:00 a 16:00 horas en módulos instalados en domos y palacios municipales. En Benito Juárez se habilitarán 16 puntos de participación, el principal de ellos en los bajos del Palacio Municipal.
La consulta estará dirigida a personas mayores de 16 años, quienes podrán responder preguntas relacionadas con la frecuencia de uso, tiempos de traslado, tipo de servicio que emplean y aspectos que consideran prioritarios para mejorar la movilidad. Uno de los temas centrales será la opinión sobre una eventual actualización de tarifas a cambio de un servicio más moderno, seguro y eficiente.
Hernández Kotasek destacó que los resultados permitirán diseñar un plan integral que responda a las condiciones específicas de cada municipio, ya que la movilidad en Chetumal, Cancún, las islas y la zona maya enfrenta realidades distintas.
El funcionario recordó que actualmente la regulación de tarifas corresponde a los ayuntamientos; sin embargo, el Estado busca impulsar reformas a la Ley de Movilidad para ampliar sus facultades en esta materia.