El jugador de la NBA, LeBron James, generó una ola de críticas en redes sociales tras anunciar que haría “la decisión de todas las decisiones”, lo que desató especulaciones sobre un posible retiro del baloncesto. Sin embargo, la esperada revelación resultó ser una alianza comercial con una marca de bebidas alcohólicas.
El lunes, James compartió en sus redes sociales el mensaje que provocó una lluvia de conjeturas entre medios y aficionados, especialmente por su edad y trayectoria: a sus 40 años, el jugador acumula 22 temporadas en la NBA. Sin embargo, la “gran noticia” fue rápidamente cuestionada y criticada por miles de seguidores, quienes consideraron inapropiado que promoviera alcohol, sobre todo en un horario matutino en Estados Unidos. Además, bromearon y expresaron su desencanto ante la falsa expectativa generada por el anuncio.
La motivación de LeBron James para crear este suspenso no está clara, aunque se sabe que el jugador ha percibido ingresos millonarios en las últimas temporadas. Según Forbes, en los últimos cinco años ha recibido 221 millones de dólares en salarios y 80 millones adicionales por patrocinios en 2024, acumulando aproximadamente 900 millones de dólares en toda su carrera a través de patrocinios, inversiones empresariales y otras iniciativas.
Por ahora, el “King” continuará deslumbrando en la cancha con los Lakers, mientras que las críticas sobre su estrategia publicitaria para vender coñac mantienen viva la polémica entre sus seguidores.
El Independiente / Redacción Foto: EFE