- Las autoridades calculan que alrededor de 100 mil personas acudirán a las playas durante estos días, por lo que se mantendrá la activación permanente de banderas preventivas, torres de observación y equipos de rescate
Rafael Pascual
El primer fin de semana largo de 2026 activará una intensa movilidad en las costas del Caribe mexicano. Autoridades estiman que la afluencia a las playas podría incrementarse hasta en un 40 por ciento, lo que ha encendido los protocolos de prevención y seguridad ante la llegada masiva de visitantes.

El movimiento turístico comenzará desde este jueves 29 de enero, cuando tanto familias locales como turistas aprovechen el “puente” generado por el viernes de Consejo Técnico y el lunes 2 de febrero, día inhábil por el aniversario de la Constitución.
Ante este escenario, Protección Civil del municipio de Benito Juárez anunció un refuerzo operativo en los litorales. Su director, Antonio Riveroll, explicó que aunque los fines de semana la vigilancia ya es elevada, durante este periodo se incrementará de manera especial el número de guardavidas.
“La operación siempre la tenemos cargada los fines de semana, pero en este puente seguramente veremos más movimiento. Vamos a solicitar apoyo de Bomberos; normalmente nos apoyan con guardavidas, nosotros tenemos 31 y ellos envían de cuatro a seis, pero por este puente se refuerza hasta con 10”, señaló el funcionario.

Las autoridades calculan que alrededor de 100 mil personas acudirán a las playas durante estos días, por lo que se mantendrá la activación permanente de banderas preventivas, torres de observación y equipos de rescate, para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Finalmente, se hizo un llamado a la población y a los visitantes para respetar las indicaciones de los guardavidas y atender el color de las banderas, con el fin de disfrutar de un fin de semana largo seguro en uno de los destinos turísticos más concurridos del país.



