- Anuncian concentración frente al palacio municipal
Rafael Pascual
En busca de certeza jurídica y acceso a servicios básicos, integrantes del Movimiento Antorchista y representantes de colonias irregulares de Benito Juárez convocaron a una concentración pacífica este jueves frente al Palacio Municipal.

La movilización está programada para las 8:30 de la mañana y tiene como objetivo solicitar la intervención directa de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, para agilizar alternativas que permitan regularizar diversos asentamientos ubicados en las zonas uno a la nueve, así como en el área de Alfredo V. Bonfil.
Leydi Cadenas Sánchez, dirigente del movimiento en el municipio, informó que la protesta será organizada y pacífica. Explicó que la manifestación responde al rezago en infraestructura, obras públicas y servicios básicos que enfrentan decenas de colonias en la periferia de Cancún.
De acuerdo con la representante, esta situación afecta directamente la calidad de vida de cientos de familias trabajadoras que habitan en asentamientos sin certeza jurídica, lo que limita su acceso a servicios como agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Asimismo, señaló que tanto el Ayuntamiento como el ejido Alfredo V. Bonfil deben coordinar esfuerzos para avanzar en la regularización de estas zonas y dar solución de fondo a la problemática de los asentamientos irregulares.
Los organizadores subrayaron que la concentración busca abrir un canal de diálogo directo con las autoridades municipales y obtener compromisos concretos en materia de regularización y acceso a servicios básicos.




